¿Qué es un 

Escape Room?

ERA | Escape room Ativity | Terrassa

Un Room Escape o juego de escapismo en vivo es una actividad de ocio pensada para parejas y grupos en la que se deberá encontrar pistas y usar la lógica para tratar de resolver engimas y puzzles con el fin de ir completando cada una de las pruebas y así lograr escapar de la sala antes de que se agote el tiempo de juego (60 minutos). Así se pretende estimular:

Agilidad mental y lógica

Resolución

Estrategia

Trabajo en equipo

Esta actividad de escapismo se desarrolla dentro de una o varias habitaciones decoradas y ambientadas en temas distintos según la temática propuesta de cada escape room, salas acondicionadas para su uso y repletas de enigmas y misterios que habrá que resolver para ir avanzando.

En las salas de escape encontrarás objetos de todo tipo, de los cuales se deberá hacer uso para superar cada una de las pruebas. Esto irá acompañado de una serie de pistas y acertijos aptos para todos los sentidos del cuerpo, desde textos para su lectura hasta sonidos y olores.

 

Cada una de las diferentes estancias están vigiladas y controladas en todo momento por el director del juego o game master, el cual se encargará de facilitar pistas y ayuda extra cuando los jugadores lo precisen, así como de que la actividad se lleva a cabo de manera cívica y fluida.

Al principio siempre se hará una breve explicación tanto del funcionamiento como de las normas y reglas de juego, para clarificar qué se puede hacer y qué no, así como responder las dudas de los participantes. Una vez todo este claro, se procede a empezar la aventura.